Nacionales

Tacna: ministro de Agricultura confirma la muerte de 3 personas durante huaico

Jorge Montenegro recorrió la zona del Alto del Alianza donde se comprometió a enviar carpas para las familias que pernoctan en las zonas altas.
13:12 horas - Sábado, 22 Febrero 2020

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, confirmó en Tacna la muerte de 3 personas durante el huaico que afectó diversas zonas de la ciudad heroica. Fue durante un recorrido que hizo en la zona del Alto del Alianza donde se comprometió a enviar carpas para las familias que pernoctan en las zonas altas.

Una de las personas murió de paro cardíaco, hay un NN y dos de ellos que son padre e hijo que murieron en un vehículo que fue arrastrado por el agua y lodo, indicó. 

[Lee también: Tacna: comitiva encabezada por el ministro de Agricultura viaja para tomar acciones tras huaico]

Asimismo dijo que existen 21 personas heridas, 7 han sido dadas de alta, 14 personas están en evaluación, aunque ninguno está en estado crítico, informó. Hay también entre 300 a 400 familias afectadas y podrían ser más de 250 viviendas las que quedaron inundadas por el agua y el lodo, agregó.

Hay mucho que hacer en esta zona, hay 5 escuelas afectadas, el terminal terrestre, una cancha deportiva, pero ya se determinó el lugar donde se debe trabajar con la diversa maquinaria de Transportes y Comunicaciones que ya se ha destinado y está en camino, expresó.

Esto se debe a que la Quebrada del Diablo se activó después de 100 años, debido a las fuertes precipitaciones que se han registrado en la zona, manifestó. En promedio en esta zona cae de 4 a 5 mililitros por año, el año pasado fue de 8 mililitros, pero ayer tuvimos 23.8 mililitros de lluvia, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina