Nacionales

Surco: denunciarán penalmente a 11 personas que agredieron a fiscalizadores

Desde el 2022, la ATU ha interpuesto 36 denuncias por diferentes delitos, de las cuales 22 corresponden a agresiones contra 47 fiscalizadores.
Surco: denunciarán penalmente a 11 personas que agredieron a fiscalizadores

Desde el 2022, la ATU ha interpuesto 36 denuncias por diferentes delitos. Foto: ATU

Desde el 2022, la ATU ha interpuesto 36 denuncias por diferentes delitos. Foto: ATU
15:08 horas - Viernes, 23 Junio 2023

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) interpondrá denuncias penales contra las 11 personas que el último jueves agredieron a sus fiscalizadores, al tratar de impedir que la grúa se lleve al depósito a una miniván que estaba realizando el servicio de transporte de manera informal.

Como se recuerda, en un operativo contra el transporte informal en la av. Javier Prado, a la altura del Jockey Plaza, Surco, se suscitaron dichos hechos de agresión. Sin embargo, gracias a un trabajo coordinado entre la ATU y la Policía Nacional del Perú (PNP), agentes de la comisaría de Monterrico detuvieron a los agresores.

[Lee también: Leyes aprobadas por insistencia por el Congreso van a quebrar el equilibrio presupuestal y fiscal, señala Otárola]

“Al momento de enganchar la miniván a la grúa, el chofer de la unidad intervenida, de placa BYH-366, comenzó a tener acciones agresivas. Luego hace una llamada a 10 personas, quienes llegaron para agredir a nuestros fiscalizadores. Por suerte, contábamos con apoyo de la Policía Nacional”, precisó Carlos Salazar, vocero de la ATU, durante un operativo contra la informalidad.

El funcionario enfatizó que las denuncias por los hechos de agresión serán impulsadas por la Procuraduría Pública de la ATU, dando seguimiento a cada caso hasta que la justicia ejerza la ley sobre los infractores. 

Paralelamente, se realizarán los procesos administrativos sancionadores contra los dueños de los vehículos involucrados por permitir que estos sean utilizados para infringir la normativa de transporte.

DENUNCIAS POR AGRESIÓN A FISCALIZADORES

Cabe señalar que desde el año 2022, la ATU ha interpuesto 36 denuncias por diferentes delitos como agresiones, accidentes de tránsito, entre otros. De ellas, 22 corresponden a agresiones en agravio de 47 fiscalizadores.

Por otra parte, en el operativo de hoy llevado a cabo en el mismo punto, se intervinieron a ocho vehículos, los cuales realizaban el servicio de transporte sin autorización, procediendo a imponerles el acta de fiscalización respectiva y trasladándolos al depósito.

La ATU recomienda a los usuarios a evitar trasladarse en transporte informal, como los colectivos, por ser inseguros y no contar con requisitos indispensables para realizar el servicio de transporte público. Asimismo, reiteró que continuará implementando acciones contra la informalidad a fin de ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina