Nacionales

Silvana Vargas: "509 607 hogares de los grupos 1 y 2 hicieron efectivo el cobro del Bono 600"

Titular del Midis informó que a través de la plataforma Bono600.gob.pe se registró 8.2 millones de visitas, así como 106 millones de consultas.
18:03 horas - Lunes, 1 Marzo 2021

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Silvana Vargas, informó que hasta este lunes se conoce que 509 607 hogares de los grupos 1 y 2 hicieron efectivo el cobro del Bono 600.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la titular del Midis junto al ministro de la Producción, José Luis Chicoma, indicó también que a través de la plataforma Bono600.gob.pe se registró 8.2 millones de visitas, así como 106 millones de consultas.

[Lee también: Bono 600: Línea gratuita 101 contará desde este martes con 120 operadores para atender a beneficiados]

Expreso asimismo que a través de la implementacion de medidas, el Banco de la Nación lanzó la campaña "Agencias libres", con la finalidad de lograr una mejor y más ordenada asistencia de los usuarios, con énfasis en las agencias que presentan mayores aglomeraciones, tanto en Lima Metropolitana, como las ciudades grandes a nivel nacional.

Anunció también que a través de un Decreto de Urgencia se habilitará el proceso de implementación dirigido a los hogares más vulnerables de las provincias declaradas en riesgo extremo para iniciar el proceso de pago del Bono 600, este 25 de marzo.

Respecto a la entrega de alimentos a través del Grupo de Operaciones, Vargas dijo que se han logrado entregar 365 toneladas para atender a 2 955 comedores populares y 834 ollas comunes.

De acuerdo al Decrero Legislativo 1472 se inició el 25 de febrero la entrega de canastas al programa Qali Warma en 8 distritos de Lima Meropolitana, manifestó. Añadió que serán 779 toneladas de alimentos los que se distribuirán a este programa. 

De otro lado, al inició de la cita con la prensa, la titular del Midis informó también que hasta las 4 de la tarde de este lunes se habían vacunado 276 229 trabajadores del sector salud que se encuentran en primera línea contra la pandemia del COVID-19.

Agregó además que esta semana se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm según los cronogramas del ministerio de Salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina