Nacionales

Semana Santa, Domingo de Ramos, Biblia: Reniec revela nombre de peruanos inspirados en estas fechas

En el marco de la Semana Santa, el Reniec brindó una lista de los nombres más insólitos inspirados en dicha festividad religiosa. Conoce todos en la siguiente nota.
Reniec nombres Semana Santa feriado largo

En el marco de la Semana Santa, el Reniec compartió una curiosa lista. Foto: Andina

En el marco de la Semana Santa, el Reniec compartió una curiosa lista. Foto: Andina
8:46 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

En el marco de la Semana Santa, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) compartió, a través de sus redes sociales, una curiosa lista de nombres inspirados en esta festividad religiosa.

[Lee también: Semana Santa: Ministerio de Cultura abrirá museos en feriado largo]

La imagen, que recopila 35 nombres relacionados a Semana Santa, fue publicada en Facebook y X (antes Twitter) por la institución. Además, está acompañada por el siguiente texto.

“La Semana Santa es una fecha muy importante para la religión católica en el mundo y también fuente de inspiración para algunos nombres de peruanos”, indica.

SEMANA SANTA ES PERUANA

El nombre más utilizado en el Perú es Jesus sin tilde, son más de 400 mil personas las que lo llevan. Luego, Gloria se lleva el segundo lugar, con más de 89 mil. En tercera posición se encuentra Jesús, con más de 39 mil personas usándolo.

Por otro lado, Semana Santa, Calvario, Domingo de Ramos, Pascua, Cuaresma y Biblia son nombres poco usados en el país, tal como se muestra en el gráfico compartido por el Reniec. “Su nombre fue inspirado en esta tradición que simboliza la fe de los creyentes”, agregó la institución.

Es importante destacar que el Reniec siempre realiza esta curiosa lista de nombres relacionados a diferentes festividades importantes del Perú. Ya, en otra oportunidad, lo ha hecho en Fiestas Patrias, Navidad, Año Nuevo y Semana Santa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina