Nacionales

SBN concluyó con éxito primer Congreso Internacional del Sistema Nacional de Bienes del Estado

Experiencias exitosas recogidas permitirán optimizar la gestión de predios estatales. Más de mil servidores civiles participaron en el evento que tuvo como ponentes a siete expertos internacionales.

Foto: MVCS.

Foto: MVCS.
12:41 horas - Sábado, 11 Junio 2022

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) concluyó con éxito el primer “Congreso Internacional del Sistema Nacional de Bienes del Estado” el cual contó con la participación de expertos especializados en la gestión de predios de los países de México, Brasil, Uruguay, República Dominicana, Colombia, Chile y Perú.

[Lee también: Gobierno oficializa el lunes 13 de junio como día no laborable compensable]

El evento se realizó los días 9 y 10 de junio a través de la plataforma de ZOOM, donde participaron más de mil servidores públicos de ministerios, gobiernos regionales y municipalidades de todo el país. Durante la jornada los ponentes internacionales compartieron experiencias exitosas sobre diversos procedimientos y mecanismos en materia de gestión de la propiedad predial estatal.

Quedando como reto para las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales (SNBE) trabajar en consolidar el catastro de la propiedad estatal en general, bajo una plataforma única nacional que permita identificar la potencialidad de los predios de manera eficiente y con certeza jurídica optimizando su uso o aprovechamiento privado, de acuerdo a la naturaleza de los bienes, a fin de sumar esfuerzos para el desarrollo del país.

Cabe mencionar que este evento se realizó en el marco del aniversario de la SBN que hoy cumple 30 años de vida institucional al servicio de todos los peruanos.

La Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), es un organismo público ejecutor adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y se encarga de normar y supervisar los actos de adquisición, disposición, administración y registro de los predios estatales, así como de brindar capacitación y orientación legal a las entidades para el mejor aprovechamiento de los predios del Estado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina