Nacionales

Puno: PNP pide disculpas a la mujer que fue enmarrocada

En diálogo con TVPerú Noticias, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Antonio Lara, aseguró que realizan las investigaciones para determinar a los responsables.
9:06 horas - Viernes, 20 Noviembre 2020

Luego que Emilia Mamani Coaquira, con su bebé en brazos, fuera encarrocada a una silla en el Terminal Terrestre donde funciona un puesto policial, en Juliaca, Puno, la Policía Nacional pidió disculpas públicas.

Además, de las disculpas la jefa de la Comisaría de la Familia intentó resarcir el hecho entregándole algunos víveres y ofreciéndole ayuda. “Estos hechos más adelante no volverán a suceder estos casos, yo le digo a la señora de mi parte tiene el apoyo correspondiente”, agregó la agente.

[Lee también: Puno: mujer con bebé en brazos es enmarrocada a una silla]

En diálogo con TVPerú Noticias, el jefe de la Décima Macro Región Policial Puno, general PNP Marco Antonio Lara, aseguró que realizan las investigaciones para determinar a los responsables de esta irregular detención.

Ya tomó competencia Inspectoría de Lima, hemos remitido los informes que nos están solicitando. El inspector de Puno, coronel Fernando Cardozo, está efectuando las diligencias respectivas”, precisó.

Emilia Mamani Coaquira fue detenida luego que su expareja Segundino Huayapa Hancco la acusara de una presunta agresión física, pero la mujer indica que este se habría autolesionado.

Por su parte, el Ministerio Público anunció que la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Puno del abrió una investigación preliminar contra el fiscal Ernesto Rojas por presunta negligencia en ejercicio de sus funciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina