Programa PAIS gestiona que familias reciban asistencia económica por orfandad en Aurahuá, Huancavelica
Programa PAIS sigue llevando servicios del Estado a la población más alejada.
Familias de bajos recursos del distrito de Aurahuá, en Huancavelina, vienen recibiendo el beneficio de asistencia económica por orfandad, tras el soporte que se le brindó en el Tambo Albana Orccon del Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
En los últimos meses, cinco madres de familia, que perdieron a sus compañeros de vida y que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema, acudieron al Tampo Alba Orccon para averiguar si existía algún subsidio monetario que las apoye con sus menores hijos.
[Lee también: "¡Nunca es tarde!": Adultos retoman sus estudios secundarios gracias al Programa PAIS]
La gestora del Programa Nacional PAIS, Luz María Lazo, les informó que existía un derecho que las protegía, les dio las pautas y las asistió para su inscripción en el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif). El apoderado recibe S/ 400.00 cada dos meses para cubrir los gastos en salud, educación, alimentación, vestuario y otros de los menores, orientado a su protección integral.
Por otro lado, desde el Tambo Albana Orccon se gestionó con la empresa eléctrica ElectroDunas, para que le coloquen de manera gratuita cajas de luz a seis viviendas de Aurahuá, que está ubicado a 3470 metros sobre el nivel del mar.
En tanto, se continúa brindando apoyo a la población de la zona, para que realicen los trámites de inscripción, duplicado y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI). Además, se les brindó apoyo para que reciban el vale FISE.
En Huancavelica, el Programa Nacional PAIS cuenta con 51 Tambos distribuidos en 42 distritos. Hasta el momento se brindó atención a más de 25 000 personas, quienes han recibido alrededor de 78 782 atenciones