Nacionales

Primera sirena de alerta sísmica en el país se instalará esta noche en el parque Pedro Ruiz Gallo de Lince

Ministro de Defensa informó que serán 114 sirenas las que se instalarán en todo el Perú con el objetivo de salvar vidas en la eventualidad de un sismo de gran intensidad.
18:02 horas - Miércoles, 13 Octubre 2021

Tras formular la invitación a toda la ciudadanía a participar hoy en el simulacro nocturno multipeligro, el ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció que esta noche se instalará en Lima la primera sirena de de alerta sísmica del país, que brindará de 8 a 25 segundos para evacuar en un eventual sismo, lo que permitirá salvar muchas vidas.

Ayala indicó que su sector tiene 4 ejes de trabajo, siendo uno de ellos el de la prevención de desastres naturales. Los otros tres ejes son la lucha contra el terrorismo y narcotráfico; el servicio militar voluntario; el desarrollo nacional, añadió.

[Lee también: Áncash: sismo de magnitud 4.8 se registró esta madrugada en distrito de Chimbote]

El titular del Mindef participa en la conferencia de prensa que ofrece la premier, Mirtha Vásquez, al término del primer Consejo de Ministros. En la misma, Ayala formuló un llamado a toda la ciudadanía para participar esta noche en el simulacro nacional multipeligro de 8.8 grados.

Respecto a la primera sirena de alerta sísmica, el ministro informó que será colocado en el parque Pedro Ruiz Gallo, de Lince, y que paulatinamente se instalarán 114 sirenas en todos los departamentos del Perú para beneficiar a mas de 1 millón 500 mil personas.

Este es un esfuerzo conjunto del Indeci y el Instituto Geofísico del Perú que tiene un costo de S/ 51 millones que tiene como objetivo salvar muchas vidas, expresó.

El ministro de Defensa dio a conocer también que mañana estará viajando a Tumbes para supervisar la logística de la Marina, ahora que se vienen las lluvias y las crecidas de ríos. Asimismo dijo que se verá el tema del trabajo coordinado con la Policía para ver el tema de los inmigrantes que ingresan de forma irregular por nuestras frontera norte, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina