Nacionales

Presidente Vizcarra llama a rechazar enérgicamente la discriminación en nuestro país

El jefe de Estado indicó que en el último censo que se hizo, el 50% de peruanos afirmó que había sufrido de discriminación.
15:37 horas - Jueves, 4 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a los peruanos a comprometerse con el rechazo enérgico y de una vez por todas del racismo que sigue siendo un mal que sufrimos actualmente en nuestro país.

Al celebrarse hoy el Día de la Cultura Afroperuana, el jefe de Estado felicitó a todos los ciudadanos de raza negra, que son parte importante de nuestra sociedad y están integrados a nuestra vida cultural.

[Lee también: COVID-19 en el Perú: Gobierno amplía emergencia sanitaria por 90 días]

En la conferencia de prensa virtual que dio en Palacio de Gobierno, el mandatario hizo mención a la noticia de discriminación ocurrida en los Estados Unidos que le costó la vida a un ciudadado afroamericano, hecho que recibió el rechazo a nivel mundial.

La discriminación la tenemos que rechazar enérgicamente, indicó. Pero no es que rechazemos el racismo y la discriminación allá, tenemos que rechazarla acá, porque acá también la sufrimos, expresó.

En el último censo que se hizo en el país una de las preguntas que se hizo a la población fue si alguna vez había sufrido discrimación de algún tipo y el 50 % respondió que sí había sufrido discriminacion, aseveró.

Este mal no es antiguo, este es un mal actual y es un problema no lejano, es un problema nuestro, continuó.

Entonces tenemos que cambiar con el compromiso de todos y para eso necesitamos la educación que empieza en casa. Ahí es donde se tiene que hacer ver que todos somos iguales, todos valemos lo mismo y tenemos que educar para ser un país más equitativo y más justo, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina