Nacionales

Presidente Sagasti y titular del Minedu presentaron renovado Aprendo en Casa desde comunidad de la región Ucayali

El mandatario anunció que el Gobierno ha decidido comprar los servicios de un satélite para que zonas remotas y sin conectividad de Loreto y Ucayali tengan acceso a internet y los niños y jóvenes puedan seguir la estrategia de educación a distancia.

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
23:39 horas - Martes, 20 Abril 2021

A través de un enlace en tiempo real con 100 tambos, que se encuentran ubicados en el ámbito rural o rural disperso en todo el territorio peruano, el presidente Francisco Sagasti, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, presentaron el renovado Aprendo en Casa desde el tambo de la comunidad Colonia del Caco, en el distrito de Iparia, provincia de Coronel Portillo en la región Ucayali.

Desde ese poblado shipibo-konibo, ubicado a 6 horas de Pucallpa por vía fluvial, Sagasti y Cuenca también se enlazaron con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, quien se encontraba en Iquitos, y la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MInedu), Killa Miranda, quien estaba en el tambo San Antonio de Chuca, en Arequipa.

[Lee también: Keiko Fujimori: "Fuera Evo Morales y su ideología que busca destruir, generar división y traer pobreza al país"]

En su intervención, el presidente Sagasti anunció que el Gobierno ha decidido comprar los servicios de un satélite para que zonas remotas y sin conectividad de Loreto y Ucayali tengan acceso a internet y los niños y jóvenes puedan seguir la estrategia de educación a distancia Aprendo en Casa.  

En tanto, Cuenca destacó el trabajo intergubernamental e intersectorial que ha contribuido al retorno a las clases presenciales en zonas rurales de manera segura, flexible, gradual y voluntaria en consenso con los directores, docentes y padres de familia que integran la comunidad educativa.

Asimismo, indicó que el acceso presencial de los niños y adolescentes a los servicios educativos desde los tambos permitirá reducir las desigualdades, superar la adversidad generada por la pandemia y tener un buen año escolar 2021.

El titular de Educación señaló que el tambo de Colonia del Caco atiende a 823 personas de 15 centros poblados con diferentes servicios del Estado, entre los cuales está Aprendo en Casa para niños de primaria, a los que ofrece conectividad y acceso a internet, equipos y copias, además de ambientes modernos y cómodos para el estudio.

Los tambos son locales de usos múltiples a cargo del Midis que ofrecen a la población rural servicios del Minedu, el Ministerio de Salud y el RENIEC y coordinación con los gobiernos regionales.

Antes de la actividad desarrollada en Colonia del Caco, el presidente Sagasti, el ministro Cuenca y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, supervisaron en el aeropuerto internacional de Pucallpa la entrega de 21,990 vacunas  AstraZeneca para la inmunización de adultos mayores en la región Ucayali.

A continuación, los miembros del Ejecutivo se trasladaron al puerto El Reloj para participar en la ceremonia de zarpe de la PIAS Ucayali–BAP Curaray y concluyeron su visita con una reunión de trabajo con el vicegobernador regional Ángel Gutiérrez.

Con información del Minedu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina