Nacionales

Presidente Sagasti llega a la región Lambayeque para cumplir actividades en salud y vivienda

Además, el mandatario Francisco Sagasti aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a "mantener la calma, la tranquilidad, la ecuanimidad" y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.  
9:06 horas - Jueves, 17 Junio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, partió hoy a la región Lambayeque para realizar una serie de actividades en salud y vivienda. Además, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia sigue avanzando por un mejor país.

“En esta oportunidad estoy yendo a Lambayeque, ya que ayer llegaron 66 690 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 y estaré supervisando la aplicación de estas a los adultos mayores y a las madres gestantes”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 015 190 contagiados y 189 522 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, a través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario indicó que también estará supervisando el trabajo de campo de tamizaje del Plan Sipán (Comando COVID), que en otras partes del país es conocido como Plan Tayta.

El cual consiste en hacer un tamizaje casa por casa, barrio por barrio para detectar si es que hay alguna persona que esté infectada con síntomas de COVID-19 y darles el apoyo, entregar medicinas y ayudar a la ciudadanía como lo hacemos en el Gobierno de transición y emergencia”.

Explicó que luego entregará 748 títulos de propiedad para familias e instituciones públicas de las provincias de Lambayeque, Ferreñafe y Chiclayo. Por último, se reunirá con autoridades políticas de la región Lambayeque.

Por otro lado, el jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a "mantener la calma, la tranquilidad, la ecuanimidad" y esperar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.  

“Ahora que terminó la ONPE todo su proceso de escrutinio, le toca al Jurado Nacional de Elecciones, con tranquilidad, rigor, equidad y justicia, hacer un examen de los pedidos que se han presentado para revisar algunas de las actas y ver si se aprueban o no, si consideran validas o no”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina