Nacionales

Presidente de Sedapal impulsa innovación para una gestión del agua más eficiente

Hugo Obando Concha dio a conocer estos lineamientos como prioridades de su gestión para la modernización de la empresa, a pocos días de asumir el cargo.
Sedapal

Sedapal presenta nuevas inversiones en PTAP 3 y PTAR Ventanilla para optimizar gestión del agua. Foto: Sedapal.

Sedapal presenta nuevas inversiones en PTAP 3 y PTAR Ventanilla para optimizar gestión del agua. Foto: Sedapal.
16:41 horas - Viernes, 5 Diciembre 2025

El presidente del directorio de Sedapal, Hugo Obando Concha, anunció que la innovación será un componente fundamental para la modernización de la empresa, proyectándose a fortalecer la eficiencia operativa con desarrollo tecnológico y fortalecimiento de las capacidades del recurso humano.

Estas declaraciones las brindó en el marco de la Conferencia de Avances, Resultados, Acciones y Reconocimientos (Carar) 2025, en la que se premiaron las más destacadas iniciativas de los trabajadores de Sedapal que contribuyen en la gestión sostenible del agua.

[Lee también: Advierten oleaje de ligera a moderada intensidad en toda la costa hasta el 11 de diciembre]

Durante su participación en la conferencia institucional, el directivo remarcó la importancia de seguir desarrollando proyectos con el propósito de fortalecer la gestión. De esta forma, destacó Aquavision como proyecto ganador, en la categoría de Proyectos de Transformación Digital, a cargo del Ing. Ricardo Jiménez Prada.

Sedapal reafirma compromiso con una gestión moderna y articulada para enfrentar desafíos del sector saneamiento. Foto: Sedapal.

Aquavision es una plataforma de análisis automatizado de imágenes que utiliza inteligencia artificial para procesar de manera masiva fotografías de medidores y detectar posibles incidencias (fugas, mal estado del medidor, conexiones sin medidor). Su implementación optimiza la precisión del registro, agiliza la verificación de información y respalda una gestión más transparente, confiable y orientada al usuario.

Entre las nuevas inversiones en cartera mencionó la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) N.º 3, la Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) Ventanilla, y la implementación de tecnología para detectar fugas y reducir el volumen de agua no facturada, que, en conjunto, permitirán incrementar la liquidez de la empresa para ejecutar obras en beneficio de nuestros usuarios”.

Finalmente, el presidente del directorio, Obando Concha, reafirmó el compromiso de consolidar una gestión eficiente con enfoque de modernización y con un trabajo articulado para responder a los desafíos del sector agua y saneamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina