Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo inauguró en Trujillo Unidad de Flagrancia que podrá dictar sentencias hasta en 72 horas

La actividad contó con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y del presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Giammpol Taboada.
7:59 h - Vie, 1 Jul 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó hoy en la ceremonia de inauguración de la Unidad de Flagrancia en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ), en el distrito de El Porvenir, en la región La Libertad, que tiene como objetivo dar una respuesta rápida y eficiente a los delitos flagrantes que atentan contra la seguridad ciudadana.

La actividad contó también con la participación de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, y del presidente de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Giammpol Taboada.

[Lee también: Jefe de Estado dispone que se atienda de inmediato emergencia por deslizamiento en Áncash]

Luego de la intervención de las autoridades, el presidente Castillo realizó un recorrido por las instalaciones de dicho reciento.

Las unidades de flagrancia tienen como principal objetivo la celeridad y atención oportuna de los procesos relacionados con actos delictivos, pudiendo incluso dictar sentencias hasta en un plazo de 72 horas, para lo cual podrán realizar la tramitación de los expedientes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana y los 365 días del año.

Con ese propósito, reúne en un solo inmueble a las instituciones del sistema de justicia que intervienen en un proceso, como la Policía Nacional, el Ministerio Público, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Poder Judicial.

Cabe precisar que las personas intervenidas cometiendo algún delito, pasarán a la Policía y luego a la Fiscalía; de ahí serán conducidos al juzgado vía proceso inmediato


Peruano opina