Nacionales

IRTP y Agromercado suscriben convenio para difundir contenidos sobre agroexportación

Esta alianza impulsará el reconocimiento del impacto del sector agroexportador en el desarrollo del país.

El IRTP y Agromercado firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Foto: IRTP.

El IRTP y Agromercado firmaron un convenio de cooperación interinstitucional. Foto: IRTP.
12:35 horas - Jueves, 26 Junio 2025

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y Agromercado firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene el objetivo de desarrollar y difundir contenidos sobre la actividad agroexportadora, a través de las señales del IRTP, promoviendo, de esta manera, la visibilidad de dicho sector.

Durante el acto protocolar, la jefa institucional del IRTP, Ninoska Chandía, señaló que este convenio conecta dos mundos que muchas veces se perciben lejanos: el de los medios públicos y el del campo peruano, pero que ambos comparten un mismo propósito: servir al país.

[Lee también: Más de 50 000 MYPE rinden homenaje al ceviche en feria "Perú Produce"]

A través del IRTP, acercaremos a millones de peruanos contenidos que no solo informan, sino que forman ciudadanía y promueven el orgullo por nuestra diversidad productiva y cultural. Porque comunicar el agro no es solo mostrar cultivos o mercados: es darle voz al Perú profundo, proyectar al mundo la riqueza de nuestro territorio y honrar a su gente”, destacó la jefa institucional del IRTP.

A su turno, el jefe institucional de Agromercado, Luis Armando Llanos Cabanillas, destacó que esta alianza es importante, porque permitirá dar a conocer al agricultor lo que el Ministerio de Agricultura tiene para ellos, pero además la población conocerá que hay cadenas productivas promisorias y, sobre todo, que lo principal es que se fomentará el consumo interno.

IRTP Y AGROMERCADO UNEN ESFUERZOS

Cabe destacar que, esta alianza permitirá que el IRTP y Agromercado unan capacidades y esfuerzos interinstitucionales para generar contenidos informativos, educativos y culturales que resalten el valor de los pequeños y medianos productores agrarios, así como las oportunidades de la agroexportación peruana, para su difusión en los programas periodísticos, informativos o especiales, transmitidos por las señales de televisión y las plataformas digitales del IRTP.

Asimismo, ambas instituciones colaborarán activamente en la elaboración de un cronograma temático, la ejecución de capacitaciones técnicas dirigidas al personal periodístico del IRTP y la coordinación de la participación de voceros especializados de Agromercado en los contenidos audiovisuales, garantizando así su calidad y pertinencia.

La ceremonia también contó con la presencia del gerente general del IRTP, José Vidal Fernández; la gerente general de Agromercado, Jessica Villegas Vásquez; así como funcionarios de ambas instituciones.

A través de estas iniciativas, el IRTP reafirma su compromiso como medio público al servicio del desarrollo nacional, asumiendo con responsabilidad la producción, difusión y promoción de contenidos que contribuyan al conocimiento, reconocimiento y puesta en valor de la actividad agroexportadora, fundamental para el desarrollo del país.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina