Nacionales

Presidente Castillo anuncia transferencia de S/96 millones para las ollas comunes

Jefe de Estado precisó que la compra y distribución de productos estará a cargo de Qali Warma.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
16:16 horas - Lunes, 4 Julio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció la transferencia de S/96 millones al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para la adquisición de alimentos en ollas comunes.

[Lee también: Gobierno logró afiliar a más de 500 mil personas a un seguro médico de salud]

"El Estado tiene la obligación de apoyar y respaldar a las ollas comunes, por eso les digo que el respaldo no será de palabras, sino con acciones concretas", dijo el presidente en el evento.

"A través de un DU hemos asignado al Midis un importante presupuesto de más de S/ 96 millones para la adquisición de alimentos en favor de las ollas comunes a nivel nacional", añadió.

Precisó que la medida se oficializará mediante el Decreto de Urgencia n.o 017-2022. Asimismo, explicó que el DU faculta, excepcionalmente, a Qali Warma a realizar la adquisición de alimentos orientados a la atención alimentaria complementaria en favor de las ollas comunes.

Durante la actividad en el estadio Guadalupe, ubicado en la cuarta zona de Collique, el mandatario exhortó al Parlamento a trabajar en unidad por el país.

"Hago un llamado a los que aún todavía piensan que la política está creado para otros intereses. El único interés que nos tiene acá es el Perú", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina