Presidenta Boluarte pide a la ciudadanía trabajar en paz y unidad por el desarrollo del Perú
La presidenta de la república, Dina Boluarte, hizo un llamado a la paz y la calma a todos los peruanos ante la convocatoria de protestas en diversas partes del país. Aseguró que su gobierno de transición solo busca el diálogo, desarrollo y beneficio del Perú.
“La violencia solo nos lleva al retraso, a las pérdidas económicas y de vidas. Desde Lima quiero abrazar a mis hermanos de Puno y de todo el país y decirles: trabajemos en paz y en unidad por el desarrollo”, declaró.
En entrevista para Radio Nacional, la jefa de Estado dijo que son válidos los reclamos; sin embargo, espera que todo se pueda atender a través del diálogo. “Este gobierno de transición no tiene otro propósito más que trabajar de la mano con todos los peruanos y peruanas. Otro interés no nos mueve”.
“Hoy, 4 de enero, que han ido anunciando que van a salir en protestas me he permitido, desde muy temprano, llamar a través de diferentes emisoras a la paz, a la calma, a la unidad, no a la violencia”, añadió.
Asimismo, Boluarte Zegarra indicó que su gestión no ha provocado la violencia en el país. “Sencillamente hemos querido proteger la vida y salud de 33 millones de personas. Que se investigue (las muertes en protestas), no habrá impunidad. Se individualizará cada uno de los casos”.
“Vayamos a trabajar en calma y paz. No generemos zozobra. No generemos violencia, los peruanos no somos violentos. (…) En este tiempo de transición permítanme resolver, de manera real y concreta, las necesidades de cada región”, mencionó.