Nacionales

Presidenta Boluarte: Gobierno tiene como prioridad atender el cierre de brechas en agua y desagüe

Mandataria sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador regional de Ayacucho y con cerca de 90 alcaldes provinciales y distritales.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
19:51 horas - Miércoles, 8 Febrero 2023

En una reunión con el gobernador regional de Ayacucho y con alcaldes provinciales y distritales, la presidenta Dina Boluarte sostuvo hoy que una de las prioridades de su Gobierno es atender el cierre de brechas en agua y desagüe para que la mayoría de peruanos y peruanas cuenten con servicios básicos.

“Apostemos por las obras de agua y desagüe”, afirmó la mandataria, tras exhortar a las autoridades regionales y municipales a poner todo su empeño en concretar las obras necesarias para su población, propósito en el cual tendrán el apoyo del Ejecutivo.

[Lee también: Minería generó 230,737 puestos de trabajo directos durante el último año, sostiene el MINEM]

En ese marco, anunció que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento enviará  a esa región apoyo técnico para la aprobación de sus expedientes técnicos y la inclusión de sus proyectos en el programa Con Punche Perú.

“Queremos trabajar de la mano con los gobernadores y los alcaldes en una mirada de país, no están solos”, refirió la jefa de Estado ante cerca de 90 alcaldes distritales y provinciales de Ayacucho.

A su turno, el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, pidió el respaldo del Ejecutivo para que Ayacucho pueda superar la pobreza y desarrollar las carreteras y las obras de riego que requieren para salir adelante.

“Así como usted, fuimos elegidos para trabajar por el pueblo, creemos en la democracia, en las instituciones del país, por eso venimos a respaldarla y decirle que estamos con usted y que debemos trabajar juntos por el país”, afirmó.

En la reunión también participó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, quien indicó que a fines de febrero estará en Ayacucho para una reunión de trabajo con alcaldes, a fin de aprobar el Plan Regional de Agua y Saneamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina