Nacionales

Presidenta Boluarte destacó la importancia de la detección precoz del cáncer para salvar vidas

La mandataria visitó el INEN y dialogó con una paciente oncológica para quien el diagnóstico temprano fue importante para superar la enfermedad.

Foto: presidencia

Foto: presidencia
14:54 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la presidenta Dina Boluarte visitó hoy el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), acompañada de la ministra de Salud Rosa Gutiérrez y el jefe institucional del INEN Francisco Berrospi.

La mandataria destacó la importancia de la prevención, la detección precoz y diagnóstico temprano del cáncer para salvar vidas. Indicó además que el Gobierno destinó 515 millones de soles para que el Ministerio de Salud y los gobiernos regionales atiendan de manera focalizada a los pacientes oncológicos.

[Lee también: Reniec autoriza emisión de DNI gratuito para niños y niñas de 0 a 3 años]

“Uno de los primeros pilares del Gobierno es cuidar en forma integral la salud. Hoy estamos en el INEN porque mañana es el Día Mundial contra el Cáncer, desde acá quiero abrazar a todas las mujeres, varones, niños y niñas que están pasando por esta enfermedad, decirles que no pierdan la fe, pero sobre todo que confíen en el tratamiento que reciben en el INEN”, indicó.

Boluarte visitó a una paciente oncológica para quien el diagnóstico temprano fue fundamental para su tratamiento y recuperación.

Edith (46) contó a la mandataria que acudió al INEN referida por un médico, apenas se realizó exámenes que dieron como sospecha una posible enfermedad oncológica, lo cual fue fundamental  para iniciar su tratamiento, acudir a los controles periódicos y salvar su vida.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina