Nacionales

Premier Vicente Zeballos: desde mañana debe primar la autodisciplina

En diálogo con Radio Nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió al inicio de la cuarentena focalizada por el COVID-19.
11:06 horas - Martes, 30 Junio 2020

En diálogo con Radio Nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se refirió al inicio de la cuarentena focalizada por el COVID-19, que entrará en vigentes desde este miércoles 1 de julio, y recalcó la importancia del autocuidado y la autoregulación.

“Hoy las circunstancias exigen una evolución, el mensaje es cuida tu salud, cuidar tu salud es una autoregulación, es un gesto de autodisciplina que tiene que asumir cada ciudadano responsablemente”, precisó.

[Lee también: Muñoz sobre interpelación a ministros: en estos momentos el objetivo es salvar vidas]

En ese sentido, enfatizó que a partir de mañana en siete regiones se mantiene el aislamiento social, mientras que la medida se levanta para el resto del país. “Se inicia la fase 3 y tiene que primar la disposición y la responsabilidad de todos los ciudadanos", agregó.

El primer ministro Vicente Zeballos recordó que en mayo se anunció el plan de reanudación de actividades. “Pero detrás de esta reanudación había un mensaje implícito que gradualmente íbamos a insertanos en la normalidad muy sui generis, donde deberá estar condicionado sometido a lo que son los protocolos de salud", recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina