Nacionales

Petrozzi: “Presidente Vizcarra demuestra su voluntad de acercar la cultura a todos los peruanos”

El Ejecutivo publicó Decreto de Urgencia extraordinario que establece la exoneración del IGV a la importación y venta de libros.
10:21 horas - Viernes, 11 Octubre 2019

El titular del Ministerio de Cultura, Francisco Petrozzi, destacó el Decreto de Urgencia extraordinario que establece la exoneración del IGV a la importación y venta de libros, conocido como Ley del Libro.

El ministro resaltó que este decreto demuestra el compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, con la cultura a través del fomento de la lectura.

[Lee también: Ley del Libro: Gobierno aprueba extender los beneficios tributarios]

“Hoy es un gran día para el país. El Presidente Martín Vizcarra demuestra su voluntad de acercar la cultura, mediante el fomento de la lectura, a todos los peruanos y peruanas”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

Según la publicación en el Diario Oficial El Peruano, el Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para mitigar el impacto del vencimiento de los beneficios tributarios para el fomento de la actividad editorial contemplados en la Ley Nº 28086, a fin de garantizar el acceso al libro, a través de un sistema de gestión de accesibilidad universal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina