Perú expresa condolencias por muertes ocurridas a causa de las inundaciones en Brasil
Cancillería informó que se viene asistiendo a dos estudiantes peruanas. Foto: AFP
El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresó su profundo pesar y su solidaridad con el pueblo de Brasil tras las muertes ocurridas a causa de las inundaciones en el estado de Rio Grande, en el sur del país vecino.
Así lo anuncio a través de una publicación de la cuenta oficial de la Cancillería en la red social X (antes Twitter).
"El Gobierno del Perú lamenta la pérdida de vidas humanas causadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Brasil ante estos lamentables hechos", refiere el mensaje.
Asimismo, la Cancillería, a través del Consulado General del Perú en San Pablo, informó que realiza un atento seguimiento de la situación, a fin de asistir y apoyar a los connacionales que pudieran verse afectados por el temporal.
En tal sentido, viene asistiendo a dos estudiantes peruanas y mantiene permanente comunicación tanto con ellas como con sus familiares en el Perú.
El Gobierno del Perú lamenta la pérdida de vidas humanas causadas por las inundaciones en Rio Grande do Sul, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, así como su solidaridad al Gobierno y al pueblo de Brasil ante estos lamentables hechos.
— Cancillería Perú🇵🇪 (@CancilleriaPeru) May 3, 2024
MUERTES EN BRASIL
Las continuas lluvias que azotan desde hace una semana Rio Grande do Sul, en el sur de Brasil, dejan hasta este jueves al menos 29 muertos y 60 desaparecidos, en el "peor desastre" climático del estado, informaron las autoridades.
El gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite, informó también que el registro actual de 60 desaparecidos también puede crecer, porque existen dificultades para acceder a localidades que se encuentran aisladas.
Las inundaciones se concentran en el centro del estado, donde 154 localidades se han visto afectadas.