Nacionales

Personas mayores de 40 años pueden recibir cuarta dosis contra el COVID-19

El Minsa precisó que esta cuarta dosis debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir 5 meses de haber recibido la tercera dosis.

Andina

Andina
18:51 horas - Miércoles, 15 Junio 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que a partir de este miércoles 15 de junio se amplíe al grupo etario de 40 años a más la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19.

La aplicación de esta cuarta dosis se hará de acuerdo al avance de la cobertura en cada región del país y al cierre de brechas, informó el Minsa a través de un comunicado.

[Lee también: SIS afiliará a población de más de 1,500 comunidades nativas amazónicas de región Loreto]

Las autoridades de Salud precisan también que esta cuarta dosis debe ser aplicada a cualquier persona al transcurrir 5 meses de haber recibido la tercera dosis contra el COVID-19. 

De igual forma, el Minsa expresa que se continúa administrando esta dosis a las personas mayores de 18 años con comorbilidades, personas inmunosuprimidas y personal de salud. 

Y concluye que continuará aplicando las dosis correspondientes contra el virus del SARS-CoV-2 en la población mayor de 5 años en todo el territorio nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina