Nacionales

Osinergmin supervisa reposición segura del servicio eléctrico en zonas afectadas por inundaciones

Interrupciones afectaron a más de 2.2 millones de suministros, lográndose a la fecha la reposición del servicio eléctrico a un 98% del total afectado, informó organismo.

Osinergmin

Osinergmin
16:33 horas - Martes, 21 Marzo 2023

De acuerdo al reporte actualizado de Osinergmin, entre el 10 y 20 de marzo se registraron 168 interrupciones eléctricas de alcance masivo, por daños en la infraestructura eléctrica producto de los huaicos e inundaciones. 

En total, las interrupciones afectaron a más de 2.2 millones de suministros (27% del total nacional), lográndose a la fecha la reposición del servicio eléctrico a un 98% del total afectado

[Lee también: Senamhi señala que este otoño presentará temperaturas más cálidas de lo normal]

El referido restablecimiento a cargo de las empresas eléctricas se ha realizado teniendo en cuenta que las condiciones en la zona afectada deben ser seguras y así evitar accidentes eléctricos.

Este organismo invoca a la ciudadanía que, si observan infraestructura eléctrica afectada (como cables y postes caídos), no se acerquen, sino deben reportarlo a la empresa eléctrica que le brinda el servicio y de no recibir respuesta pueden contactar a Osinergmin al 21-93410 en Lima, línea gratuita 0800-41-800 para regiones o a través del WhatsApp 961 777 777. 

Osinergmin continuará desplegando una intensiva supervisión para verificar los trabajos a cargo de las empresas eléctricas en las zonas más afectadas como Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Lima para subsanar los daños en las instalaciones y lograr la reposición del servicio de manera progresiva.

Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos ante la emergencia:

- Si tu vivienda ha sido afectada por las inundaciones no trates de conectar tus artefactos eléctricos.

- No uses artefactos eléctricos si estás con las manos o pies mojados o el piso tiene agua. 

- Ante situaciones de emergencia, trata de bajar el interruptor general del tablero principal de electricidad para evitar las descargas eléctricas.

- No te acerques a los postes de luz afectados.

- Advierte a las autoridades sobre árboles que podrían caer sobre cables eléctricos.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina