Nacionales

Óscar Ugarte: Vacunación de menores de 12 a 17 años permitirá presencialidad en escuelas el próximo año

Se trata de 3 millones y medio de adolescentes que por ahora sólo podrán ser vacunados con las dosis dobles de Pfizer, señaló el exministro de Salud.
20:03 horas - Martes, 12 Octubre 2021

El exministro de Salud, Óscar Ugarte, destacó el paso importante que dieron las autoridades del sector que anunciaron la vacunación de menores de 12 a 17 años, porque eso permitirá la presencialidad en las escuelas para el primer trimestre del próximo año.

Ahora que tenemos al 80% de maestros vacunados, así como los padres de familia y ahora los alumnos se puede hacer el salto hacia la presencialidad en los colegios el 2022, indicó Ugarte en diálogo con Qué Está Pasando.

[Lee también: Minsa aprueba protocolo de vacunación a menores de 12 a 17 años]

Se trata de 3 millones y medio de adolescentes que por ahora sólo podrán ser vacunados con las dosis dobles de Pfizer, que es el único laboratorio que hizo el pedido ante las autoridades de Digemid, expresó el exministro.

Respecto al refuerzo de una tercera dosis para los trabajadores que están en la primera línea de combate contra el virus, Ugarte dijo que son un millón de personas a los que debemos sumarles los 4 millones y medio de adultos mayores

Estamos hablando entonces de 5 millones y medios de dosis que se requieren y que bien se puede realizar con los 69 millones de dosis que tenemos comprometidas hasta fin de año, manifestó. 

Recordó que no se pueden contar con los 20 millones de Sputnik porque las mismas están en suspenso debido a que fueron observadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseveró.

Los refuerzos no estaban estimados, pero de acuerdo a los estudios se determinó que la eficacia de las vacunas bajan a los 6 meses, por lo que se requiere una dosis más con cualquiera de las vacunas, refirió. Añadió además que, aparentemente nos vamos a tener que vacunar cada año.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina