Nacionales

Óscar Ugarte: Un millón 087 113 personas recibieron las dos dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país

Titular del Minsa afirmó que el 6 de junio no habrá vacunación para no interferir con el proceso de elecciones de segunda vuelta.

Andina

Andina
17:47 horas - Viernes, 28 Mayo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que 3 619 000 de dosis de vacunas se han usado en el país y 1 087 113 personas están totalmente vacunadas con las dos dosis que se requieren contra el virus del COVID-19.

El titular del Minsa dio a conocer también algunas modificaciones en el proceso de vacunación por las elecciones generales de segunda vuelta, el 6 de junio, fecha en que no habrá inoculación de ninguna persona para no interferir con el proceso electoral.

[Lee también: COVID-19: este lunes 31 se inicia vacunación de personas de 63 y 64 años]

Esto se debe además a que mitad de los locales que se usan como centros de vacunación servirán como locales de votación. En ese sentido, precisó que deben entregar los locales el viernes, razón por la cual se paralizarán las vacunaciones en dichos locales, más no en los otros. Las vacunaciones pueden ser suspendidas porque hay un margen en relación a los 21 días y no pasa nada, agregó.

El ministro Ugarte reiteró que la vacunación de personas de 63 y 64 años respectivamente comenzarán a realizarse desde el 31 de mayo. Son 162 198 personas y se hizo este tipo de división para evitar congestionar los centros de vacunación, acotó.

Una semana después se comenzará con la vacunación de adultos de 60 y 62 años que suman 275 549 personas, señaló Ugarte. Recomendando a quienes no están en el padrón a no acudir a los centros de votación porque no van a ser vacunados.

De otro lado, comentó que el Consejo de Ministros del miércoles último aprobó una partida de 19 millones 019 891 soles para compensaciones al personal que trabaja en el programa de vacunación, más la contratación de más personal para dicha tarea.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina