Nacionales

Óscar Maúrtua: Perú tendrá un récord de cerca de 13 millones de vacunas contra el COVID-19 para setiembre

Canciller afirmó en el Congreso que para este mes se tiene previsto la llegada de más de 12 millones, bordeando los 13 millones, lo que representa un nuevo récord en el arribo de vacunas al país.

Andina

Andina
15:31 horas - Lunes, 6 Septiembre 2021

El canciller Óscar Maúrtua señaló ante los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República que el Perú recibirá durante el presente mes de setiembre más de 12 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19, todo un récord para el país.

Precisó que las vacunas adquiridas por el Perú han ido llegando en forma sostenida y con incremento sostenido. En vista de ello, informó que este lunes llegarán al país 508 800 dosis de vacuna AstraZeneca, adquiridas vía el mecanismo Covax Facilily.

[Lee también: Séptima Vacunatón: Ministro de Salud anunció que 601 477 personas fueron vacunadas en la jornada de fin de semana]

Los arribos de vacunas adquiridas continuarán llegando en los próximos días, sostuvo el canciller, detallando que el 9 de setiembre tendremos 3 millones de dosis de Sinopharm y entre el 12 y 13 setiembre un segundo lote de 4 millones del mismo laboratorio.

Respecto a las vacunas de otros laboratorios, Maúrtua indicó que en la presente semana llegarán 748 812 dosis de Pfizer. La semana del 13 de setiembre, 748 mil dosis; la semana del 20 de setiembre, 650 520 dosis, y la semana del 27 de setiembre, otras 650 mil dosis adicionales.

Con el laboratorio AstraZeneca se firmó contrato por 14 millones 040 mil dosis, de los cuales un primer envío está previsto para fin de mes, manifestó, refiriendo además que el Perú recibió en calidad de donación 2 millones de dosis de la vacuna Pfizer, donadas por Estados Unidos; 100 mil dosis de AstraZeneca, donadas por España, y 35 000 dosis de AstraZeneca, donadas por Canadá.

Concluyó luego dando a conocer que el Perú terminó sus preparativos para suscribir un acuerdo con el laboratorio Johnson & Johnson por 5 millones de dosis de vacunas, por lo que reiteró el máximo apoyo para que los proveedores y el gobierno coordinen la logística y plazo de entrega para seguir avanzando con el Programa Nacional e Inmunización que se realiza en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina