Nacionales

Nuevo deslizamiento de tierras cerca a Retamas deja una persona fallecida y dos heridos

Gobernador de La Libertad confirmó la muerte de una mujer que sufrió golpes en la cabeza cuando una combi cayó a un abismo en el poblado La Soledad.

Andina/Cortesía Luis Puell

Andina/Cortesía Luis Puell
20:30 horas - Miércoles, 16 Marzo 2022

Un nuevo deslizamiento registrado en el centro poblado La Soledad, a 30 minutos de Retamas, produjo la caída de una combi a un abismo que dejó una persona fallecida y dos heridos, así lo informó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

La autoridad regional confirmó el lamentable accidente  a su regreso a Trujillo. Dijo que lo ocurrido se debió a las intensas lluvias que se producen en esta época del año que provocan los deslizamientos en la zona.  

[Lee también: EsSalud traslada personal médico y medicinas para atender a población de Pataz]

Refirió que la víctima es una mujer que sufrió un golpe muy fuerte en el cráneo producto del impacto que tuvo el vehículo al caer.

Llempén señaló que volvió a la capital liberteña para encargarse personalmente de la atención médica del adolescente Samir Malqui Poner, de 17 años. El menor sufrió graves lesiones tras ser atrapado por el deslizamiento de tierra en el centro poblado Retamas, agregó.

Sobre lo ocurrido en Retamas, el gobernador dio cuenta de las dificultades que existen para retirar la tierra que cayó y sepultó las viviendas. Estimó que el trabajo de remoción podría tomar entre 15 a 20 días, siempre y cuando no se produzcan nuevos deslizamientos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina