Nacionales

Nueva planta de oxígeno medicinal abastecerá Hospital Félix Torrealva y a la Villa EsSalud Ica

En lo que va de la pandemia, EsSalud implementó 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y distribuyó más de 12 mil balones de oxígeno a nivel nacional.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
17:05 horas - Miércoles, 10 Marzo 2021

En diez días, una nueva planta de oxígeno medicinal reforzará con este preciado insumo al Hospital Félix Torrealva Gutiérrez y a la Villa EsSalud Ica, donde reciben atención médica especializada, pacientes leves y moderados afectados por el COVID-19.

[Lee también: Pleno del Congreso aprueba Ley para prevenir y sancionar el acoso político]

La Dra. Olinda Velarde Huarcaya, gerente de la Red Asistencial de EsSalud en esta ciudad, estimó que la planta empezará a operar el viernes 19 de marzo. "La planta de oxígeno funcionará las 24 horas y tendrá una capacidad de producción de cuatro (04) balones de 10 metros cúbicos por hora”, agregó.

La autoridad resaltó que será el principal soporte de producción de oxígeno de ambos establecimientos de salud.

La planta productora a través de su red interna de distribución, cubrirá con este valioso recurso a toda el área del Servicio de Emergencia del Hospital III Félix Torrealva Gutiérrez, donde actualmente se encuentran pacientes críticos y moderados por complicaciones del COVID-19.

Entre sus principales características, se destaca, que cuenta con sistema dual, sistema para llenado de balones y sistema para conectar la red del oxígeno empotrado.

Cabe mencionar que en lo que va de la pandemia, EsSalud implementó 17 plantas de oxígeno, 43 tanques e isotanques y distribuyó más de 12 mil balones de oxígeno a nivel nacional. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina