Nacionales

Muere hombre que fue quemado vivo por su expareja en La Libertad

Se trata de Ricardo Rojas Muguerza, quien no resistió las graves quemaduras en el 95% de su cuerpo. Hombre fue quemado vivo por su expareja Darsy Ríos Mendoza.

Foto: Andina

Foto: Andina
17:13 horas - Martes, 9 Mayo 2023

Un hombre de 36 años, que fue quemado vivo por su expareja Darsy Ríos Mendoza en la región La Libertad, falleció esta madrugada tras dos semanas de lucha en el hospital Arzobispo Loayza de Lima.

Se trata de Ricardo Rojas Muguerza de 36 años de edad, quien fue trasladado a la capital hace dos semanas vía aérea debido a las graves quemaduras e infecciones en el 95% de su cuerpo.

[Lee también: Fiscalía abre investigación preliminar por muerte de 27 mineros en un socavón de Yanaquihua]

El hospital Arzobispo Loyza informó mediente un comunicado que la víctima ingresó el pasado 28 de abril con pronóstico reservado a la Unidad de Quemados Críticos, debido a la gravedad de sus heridas.

“A pesar de todos los esfuerzos del equipo multidisciplinario del servicio de Cuidados Intensivos, el paciente no logró recuperarse de las lesiones y daños sufridos y falleció el día 9 mayo, a las 12:15 a. m. (...) el cuerpo fue retirado a las 09:07 a. m. por efectivos de la Policía Nacional con orden del fiscal de turno para ser trasladado a la Morgue Central de Lima”, detallan.

¿Qué pasó?

De acuerdo a lo informado hasta el momento, Rojas Muguerza había acudido a la casa de su expareja Darsy Ríos Mendoza para visitar a su menor hijo, cuando de repente ambos tuvieron una fuerte discusión, en medio de la cual ella le roció thinner y prendió fuego en el cuerpo. El hecho se registró el último domingo 23 de abril, en el centro poblado Talambo.

Los vecinos de la zona oyeron los gritos del hombre e intentaron ayudarlo. Minutos después, los bomberos llegaron al lugar de los hechos para conducirlo inmediatamente al Hospital Regional de Trujillo. 

Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue traslado en un vuelo aeromédico FAP hasta el hospital Loayza de Lima, donde lamentablemente falleció.

Pronunciamiento del MIMP

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) lamentó la muerte de Ricardo Rojas Murgueza, quien sufrió quemaduras hasta en el 95 % de su cuerpo, y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.

“Nuestro equipo del Programa Nacional Aurora brinda soporte psicológico y social a su familia. ¡Rechazamos todo tipo de violencia!”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del MIMP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina