Nacionales

Moquegua: Fiscalía realiza diligencias tras derrame de petróleo en canal de Pasto Grande

El derrame de petróleo viene afectando una planta de tratamiento de agua potable, que abastece al 60% de la población de Moquegua.

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público
18:36 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

La Fiscalía de Prevención del Delito realizó diligencias en la zona donde se produjo el accidente de tránsito que ocasionó el derrame de petróleo y afectó al Proyecto Especial Regional Pasto Grande y la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chen Chen, en Moquegua

Esta medida se efectuó como parte de la investigación preliminar por el presunto delito de contaminación ambiental, en agravio del Estado y la sociedad.

[Lee también: Barranca: menor permanece en coma tras recibir un impacto de bala cuando salía del colegio]

Entre las acciones, el Ministerio Público dispuso requerir un informe al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), al igual que un informe del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, con el objetivo de conocer la magnitud de la afectación del derrame de petróleo en las aguas que administra.

Además, solicitó a la Dirección Regional de Agricultura que informe respecto a la afectación en los campos de cultivo y a la Dirección de Salud para que remita información sobre la afectación al agua de consumo humano y a la población.

LOS HECHOS

Según el Ministerio Público, el accidente que ocasionó el derrame de combustible se produjo en el kilómetro 90 de la Carretera Binacional, sector Chilligua, distrito de Carumas, en la provincia de Mariscal Nieto. 

Indicaron que un vehículo cisterna de matrícula boliviana, de propiedad de la Empresa Trans Hidro Atlantis SRL, sufrió un despiste y volcadura ocasionando el derrame total de petróleo diésel que transportaba hacia la ciudad de Desaguadero (Puno).

Tras este accidente, la Fiscalía, en coordinación con la Unidad Especializada en Delitos contra el Medio Ambiente de la PNP y la Administración Local del Agua (ALA) de Moquegua, llevó a cabo la constatación fiscal – técnico policial en la zona. 

Asimismo, participaron representantes de la OEFA y la Autoridad Nacional del Agua (ANA).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina