Nacionales

Minsa: se espera que a fines de marzo y principios de abril termine la tercera ola

Además, el Ministerio de Salud informó que casos por COVID-19 se siguen manteniendo a la baja.

Foto: Andina

Foto: Andina
9:36 horas - Martes, 15 Marzo 2022

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC Perú) del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que, de mantenerse las cifras a la baja, a finales de marzo y principios de abril se culminaría la tercera ola del COVID-19.

El director ejecutivo de Vigilancia en Salud Pública del CDC Perú, César Munayco, precisó que lo que ocurra durante este año será decisivo para declarar al virus SARS-CoV-2 como enfermedad endémica.

[Lee también: Presidente Castillo lamentó que Congreso haya admitido a debate moción de vacancia en su contra]

Respecto al regreso a clases, el investigador mencionó que de cumplirse las medidas preventivas que han adoptado los colegios, no se tendrá ningún problema. Asimismo, resaltó que no se debe enviar a un niño a clases si tiene síntomas o problemas respiratorios, a fin de evitar que se presenten brotes.

A nivel internacional, el vocero del CDC Perú hizo referencia al incremento de casos en Europa y Asia. “Para evitar tener un escenario similar, es necesario tener un buen comportamiento, recordando las medidas preventivas. La pandemia todavía no acaba y en esa transmisión que se viene dando a nivel mundial se pueden producir nuevas variantes, explicó Munayco.

En ese contexto, el Minsa recordó las medidas preventivas recomendadas para evitar la infección por COVID-19: mantener la distancia social de mínimo un metro, respetar la burbuja familiar, usar doble mascarilla o KN95, procurar estar en espacios ventilados y tener vacunación completa (tres dosis).

En el caso del regreso a clases presenciales, aconsejó no enviar a niños con sintomatología o problemas respiratorios al colegio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina