Nacionales

Minsa pide a la población a reforzar las medidas de bioseguridad tras incremento de la variante Delta

Si bien la variante Lambda es la predominante a nivel nacional, la variante originaria de la India presenta un incremento sostenido de casos, informó el Ministerio de Salud.

(Foto: Minsa)

(Foto: Minsa)
15:59 horas - Lunes, 16 Agosto 2021

El Ministerio de Salud, mediante el Instituto Nacional de Salud (INS), informó que se han detectado 31 nuevos casos de la variante Delta del COVID-19 en Lima, con lo que se incrementa a 105 la cifra a nivel nacional. El sector pide a la población extremar las medidas de bioseguridad para evitar su propagación y la tercera ola.

[Lee también: Premier Bellido sobre audio con Cárdenas: “Son conversaciones normales”]

El INS precisó que la identificación de los casos es producto de la secuenciación genómica de más de 4000 muestras correspondientes a pacientes diagnosticados con infección por SARS-CoV-2 mediante RT-PCR, desde enero a agosto del 2021.

Esta vigilancia ha permitido la detección de variantes de preocupación (VOC) tales como la variante Delta en nuestro territorio, y que, desde su hallazgo el 7 de junio del 2021 en Arequipa, ha presentado un incremento sostenido de casos.

Los 105 casos de la variante Delta a nivel nacional se encuentran distribuidos en ocho regiones: Arequipa (7 casos), Lima (39 casos), Ica (14 casos), Pasco (10 casos), Junín (16 casos), Apurímac (1 caso), Huancavelica (1 caso), Ayacucho (1 caso) y la provincia Constitucional del Callao (16 casos). 

En Lima Metropolitana, la referida variante se encuentra en distritos pertenecientes a las Direcciones de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Sur, Norte, Este y Centro. 

Si bien la variante Lambda continúa siendo la predominante en el país, la variante originaria de la India destaca como la más transmisible entre todas las variantes de preocupación e interés. 

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina