Nacionales

Ministros Alejandro Salas y Félix Chero dicen que no buscan enfrentamientos

Ambos integrantes del Poder Ejecutivo coincidieron al señalar que respetan la labor de la prensa cuando se realiza con objetividad y verdad.
9:56 horas - Viernes, 19 Agosto 2022

“He visto un Congreso reflexivo y felicito a todos sin excepción por ello. Además, les agradezco por la forma como se han conducido, sin hacer circos ni bochornos”, declaró el titular de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, tras la presentación del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en el Parlamento.

Él destacó la actitud reflexiva que, dijo, mostraron los integrantes del Congreso para juntos, Ejecutivo y Legislativo, atender las demandas del país, algo en lo que coincidió con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas. 

[Lee también: Aníbal Torres invoca a legisladores trabajar juntos haciendo prevalecer el interés de la patria]

El Poder Ejecutivo no ha ido, como se decía, a pedir confianza, desestabilizar ni enfrentar. Hemos ido simplemente para pedirle al Congreso tratar de poner una agenda en común, una agenda país que nos permita desarrollarnos”, declaró. 

“Creo que es momento de que nos sentemos a agendar aquello que necesita el país”, agregó Chero.

Salas indicó que, pese a que un sector del Parlamento insiste en promover la salida del jefe de Estado, el llamado a la unidad continúa. “Nosotros no atacamos, pero ante esas voces, por ejemplo, no nos pidan que no nos defendamos”

En otro momento, ambos ministros de Estado coincidieron al señalar que respetan la labor de la prensa cuando se realiza con objetividad y verdad. “Entiendan también que hay un sector de la prensa (…) que todos los días están lanzando una serie de infundios e improperios”

Antes de ingresar a la sede de la PCM, Salas calificó de simplistas las propuestas que piden adelanto de elecciones. En tanto, Chero indicó que es legítimo consultarle a los peruanos sobre la posibilidad de crear una asamblea constituyente para una nueva Constitución.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina