Nacionales

Ministro Ugarte informó que 47 732 adultos mayores de 70 años fueron vacunados este primer día

Titular del Minsa aseguró que el Gobierno del presidente Sagasti le dejará al próximo gobierno por lo menos 39 millones de dosis de vacunas que se podrán usar en meses siguientes.
21:52 horas - Viernes, 30 Abril 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, se mostró satisfecho con el primer día de vacunación de adultos mayores de 70 años, que alcanzó una cifra preliminar en Lima y en el país de 47 732 personas vacunadas.

Eso es mucho más del doble del primer día en que se inició la vacunación de los adultos mayores de 80 años y eso se debe a la gran expectativa e interés de los adultos mayores de ser vacunados, indicó Ugarte en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Ministro Ugarte pide no exponerse al contagio del COVID-19 en mítines electorales]

Ugarte aprovechó las palabras de saludo de su homólogo el ministro de Trabajo, Javier Palacios, quien expresó su gratitud y reconocimiento a los trabajadores peruanos que mañana 1 de mayo celebrarán el Día del Trabajo.

El titular del Minsa, también reconoció el enorme sacrificio que hacen los trabajadores de salud y un buen ejemplo de eso -expres- es lo que ocurrió hoy viernes durante el inicio de la vacunacion de mayores de 70 años. 

Destacó el trabajo articulado de todo el sector salud, hecho que no solo hace más efciente el trabajo, sino también más eficaz. "Hoy sobrepasamos la meta que nos habíamos planteado inicialmente y eso es muy positivo", subrayó.

Consultado sobre el tema de la vacunación, Ugarte dijo que la próxima semana se ampliará más y se espera culminar la misma a nivel regional con la vacunación de los adultos mayores de 70 y 80 años, para empezar en julio con los mayores de 60 para terminar en ese mismo mes con todos los adultos mayores.

Acerca de las vacunas que llegarán al país, el ministro ratificó de manera rotunda que tenemos asegurados 48 millones de  vacunas. "Diez millones llegarán con seguridad en junio o a principios de julio que permitirá asegurar que se va a vacunar a 5 millones  de peruanos y también a extranjeros residentes en el país, agregó.

Asimismo aseguró que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti le dejará al próximo gobierno que se elija en la segunda vuelta, por lo menos 39 millones de dosis de vacunas que podrán se aplicadas en los siguientes meses. 
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina