Nacionales

Ministro Serna: aforo al 100 % en colegios dependerá de vacunación de docentes y estudiantes

El titular de Educación, Rosendo Serna, mencionó que medida se dará cuando se alcance el 100 % de los docentes y el 80 % de los estudiantes vacunados contra el COVID-19.
10:07 horas - Martes, 19 Abril 2022

El Ministerio de Educación (Minedu) planteará en el Consejo de Ministros que los colegios funcionen con un aforo del 100 % y que se elimine el requisito de mantener un metro de distancia entre los escolares en las aulas, informó el ministro Rolando Serna.

Durante una jornada de vacunación contra el VPH en el colegio Julio C. Tello de Ate Vitarte, Serna indicó que esta medida será implementada en los colegios en que los índices de vacunación de los maestros lleguen al 100 % con tres dosis y, en el caso de los estudiantes, al 80 % con dos dosis.

[Lee también: Cusco: Ejecutivo y organizaciones sociales logran acuerdos y se anuncia Consejo de Ministros descentralizado para el viernes 22]

“Cuando se alcance esta meta, cada institución educativa podrá decidir que las clases se realicen al 100 % garantizando la salud y la vida de estudiantes y maestros”, anotó en la actividad en la que también participó el ministro de Salud, Jorge López.

El titular de Educación señaló que esta propuesta ha sido trabajada conjuntamente por su sector y el Ministerio de Salud y será presentada mañana en el Consejo de Ministros para su evaluación.

Serna también dijo que la aprobación de esta propuesta no significará que se dejará de usar la mascarilla. “La mascarilla seguirá siendo un requisito fundamental de seguridad, y en el protocolo que emitiremos en forma complementaria también se establecerán pautas para la ventilación permanente de las aulas”, precisó.

Asimismo, informó que, para garantizar altos niveles de inmunización entre los escolares, las instituciones educativas se convertirán en centros de vacunación para los estudiantes con la autorización previa de los padres de familia.

Para esto, los padres de familia deberán llenar y firmar un formulario que se les hará llegar previamente, de modo que las brigadas del Ministerio de Salud puedan luego aplicar la vacuna a sus hijos en sus instituciones educativas. 

De otro lado, Serna destacó el esfuerzo realizado por los maestros para vacunarse y reanudar las clases presenciales para garantizar el servicio educativo para los niños y jóvenes del país, así como la labor del personal de Salud que arriesgó su vida para luchar contra la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina