Nacionales

Ministro Serna: 54,70 % de escolares de 5 a 11 años han recibido una dosis y aproximadamente 30 % cuenta con dos

En seno de Comisión del Congreso, titular del Minedu aseguró también que 94,4 % de población magisterial cuenta con dos dosis de la vacuna y el 58,4 % con tres.

Minedu

Minedu
15:05 horas - Viernes, 18 Febrero 2022

El proceso de inmunización de estudiantes, docentes y personal administrativo de instituciones educativas ha tenido importantes avances y continúa para asegurar el retorno a las aulas de más de 8 millones de escolares en el mes de marzo, informó el ministro de Educación, Rosendo Serna.

Durante su presentación ante la Comisión de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres - COVID-19 del Congreso de la República, Serna detalló que el 94,4 % de la población magisterial cuenta con dos dosis de la vacuna y el 58,4 % con tres. También precisó que el 54,70 % de estudiantes de 5 a 11 años de edad han recibido una dosis y aproximadamente el 30 % cuenta con dos, mientras que un 95 % de universitarios ha recibido una dosis, un 91,5 % tiene dos y el 25,4 % cuenta con las tres dosis.

[Lee también: Menores de 5 a 11 años pueden acudir a recibir su segunda dosis contra el COVID-19]

“Es importante el trabajo de la comisión multisectorial que apoya decididamente al sector, principalmente del Ministerio de Salud, que realiza un gran despliegue a nivel nacional para avanzar con el proceso de inmunización; nosotros hemos dispuesto el uso de las instituciones educativas como puntos de vacunación y pedimos el apoyo de los padres de familia”, acotó.

Los compromisos de la comisión están vinculados a la distribución de materiales educativos en zonas de difícil acceso, la limpieza y el acondicionamiento de locales escolares, condiciones de seguridad alrededor de los locales escolares, avance de la vacunación en docentes, administrativos y estudiantes, campañas de vigilancia para el transporte seguro y libre de violencia para estudiantes, entre otros.

Serna dijo que de acuerdo a los últimos reportes, en el país existen 55 211 locales educativos públicos, de esa cifra, el 39.3 % (21,718) se encuentra en condición de riesgo y que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa realiza inspecciones técnicas para verificar la infraestructura y, según la disponibilidad de terreno, evaluar la instalación de módulos educativos.

“Durante la pandemia se instalaron 3896 módulos, este año se instalarán 932 módulos en todo el territorio, también estamos avanzando con los protocolos de bioseguridad en las escuelas y colegios y a menos de un mes de transferir los recursos a los directores, aproximadamente un 44% (22,620 instituciones educativas) ya tiene instalada la estación de lavado o desinfección de manos”, detalló.

El ministro también informó que se destinó un presupuesto de S/ 44 000 000 para afianzar el programa Soporte Emocional y Convivencia Escolar, que busca desarrollar herramientas y estrategias para el bienestar estudiantil y sus familias, la promoción de la salud mental y la prevención de factores de riesgo individual y comunitario que afecten a los estudiantes.

Asimismo, indicó que, como parte de las acciones y programas para el 2022, existen herramientas y estrategias para fortalecer el bienestar de los estudiantes, como el programa de habilidades socioemocionales para la población de educación primaria y secundaria y la distribución de kits de evaluación socioemocional para las escuelas y colegios.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina