Nacionales

Ministro Sánchez: Desde el Mincetur se viene realizando un trabajo integral y con enfoque inclusivo a nivel nacional

Mincetur presentó balance de gestión 2021 y las perspectivas de su sector para el año 2022.

Foto: Mincetur.

Foto: Mincetur.
19:13 horas - Lunes, 10 Enero 2022

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, dio a conocer en conferencia de prensa el balance de gestión 2021 y las perspectivas de su sector para el año 2022.

Desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el ministro señaló que, desde el Mincetur se viene realizando un trabajo integral y con enfoque inclusivo a nivel nacional.

[Lee también: Legislativo propone nuevas medidas de bioseguridad en las sesiones del Pleno]

Al referirse al sector Turismo, el ministro Sánchez afirmó que su cartera buscará promover el desarrollo de una oferta sostenible, impulsando con prioridad el turismo interno y dándole fuerza al turismo receptivo con el uso estricto de protocolos de bioseguridad, además de promocionar la conectividad, las inversiones, y fortalecer la gestión institucional. 

“A pesar del impacto negativo de la crisis económica provocada por la pandemia en el sector turismo, se tomaron medidas urgentes porque hubo voluntad institucional del Gobierno de trabajar de manera articulada”, refirió.

“Por ejemplo, hemos oficializado la Mesa Ejecutiva de Turismo que articula a seis ministerios con todo el sector privado, entre los diferentes subsectores para evaluar, caracterizar y tomar decisiones conjuntas de reactivación”, destacó.

Durante la exposición hizo mención a los diferentes programas concursables entre las que destacan “Turismo emprende”, “Diseña tu estrategia turística”, “Somos artesanía, entre otros y herramientas de créditos a favor de la reactivación de mypes como el “FAE turismo” que logró colocar créditos por más de S/.78 millones.

Respecto a Comercio Exterior, expuso que continuará promoviendo la internacionalización de las empresas peruanas y la diversificación de mercados, mejorando la competitividad del sector exportador y optimizando la facilitación del comercio exterior, todo ello con el fin de incrementar las exportaciones no tradicionales, en especial, de las mipymes, asociaciones y cooperativas regionales. 

“Hemos instalado como estrategia la Comisión Multisectorial de Facilitación del Comercio Exterior con siete ministerios, el sector privado, son las dos grandes estrategias que junto a los gobiernos regionales, locales y comunidades hemos proyectado medidas”, afirmó el ministro Sánchez.

Con información de Mincetur.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina