Perú asume vicepresidencia de grupo de la ONU que define normas contables internacionales

Perú asume vicepresidencia de grupo de la ONU que define normas contables internacionales. Foto: difusión.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en representación del Perú, asumió la vicepresidencia del Grupo Intergubernamental de Expertos en Normas Internacionales de Contabilidad y Presentación de Informes (ISAR) de las Naciones Unidas para el período 2026.
La designación se realizó durante la 42.ª reunión del ISAR, organizada por la UNCTAD en Ginebra, Suiza.
[Lee también: Presidente José Jerí lidera ceremonia del Primer Congreso de la Industria Musical en el Perú]
El ISAR es el principal foro global encargado de promover la adopción y actualización de estándares internacionales de contabilidad, así como de impulsar buenas prácticas de divulgación financiera en los sectores público y privado.
Su labor es fundamental para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la comparabilidad de la información contable a escala mundial.
La vicepresidencia será ejercida por Óscar Núñez del Arco Mendoza, director general de la Dirección General de Contabilidad Pública y presidente del Consejo Normativo de Contabilidad, quien representará al Perú en las discusiones técnicas orientadas a la modernización y armonización de las normas contables internacionales.
AVANCES NACIONALES EXPUESTOS ANTE EL FORO
Durante su intervención ante el ISAR, el representante del MEF expuso los avances nacionales en armonización contable, transparencia fiscal y fortalecimiento del Sistema Nacional de Contabilidad. Asimismo, destacó la incorporación progresiva de estándares internacionales y prácticas de reporte de sostenibilidad alineadas a criterios ESG.
RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO PERUANO
La ministra de Economía y Finanzas, Denisse Miralles, destacó que este nombramiento “reconoce el esfuerzo sostenido del Perú por modernizar su contabilidad pública y fortalecer la transparencia financiera”. “Participar en la definición de estándares internacionales nos permite consolidar una gestión pública más confiable, comparable y alineada con las mejores prácticas del mundo”, precisó.
La presencia del Perú en este espacio reafirma el compromiso del MEF con la mejora continua de los sistemas contables, la transparencia en la información financiera y una gestión pública moderna, eficiente y orientada a resultados.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:






























