Nacionales

Ministro Óscar Ugarte: "Todos los adultos mayores serán vacunados contra el COVID-19"

Titular del Minsa recalcó que los adultos mayores que no se encuentran en EsSalud, Pensión 65 o en asilos, están todos empadronados en Reniec. "Por lo tanto, tenemos a todos (clasificados) por edad, domicilio y distrito", indicó.
15:48 horas - Lunes, 8 Marzo 2021

En el inicio del proceso de inmunización al grupo de personas de la tercera edad, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aseguró que "todos los adultos mayores recibirán su vacuna contra el COVID-19", y que cada semana se ampliará el padrón de ciudadanos que serán inoculados.

"Todos los adultos mayores van a ser vacunados contra el COVID-19; vamos a ir avanzando progresivamente porque el objetivo es que todo el país esté inmunizado", aseguró durante la supervisión del proceso de vacunación a este grupo poblacional en el convento de la congregación Canonesas de la Cruz.

[Lee también: Sagasti: La irresponsabilidad, la distorsión y las noticias falsas le están haciendo un enorme daño a la ciudadanía]

El titular del Minsa aseguró que se está empezando por los adultos mayores que están más organizados institucionalmente, "como es el caso de EsSalud, que tiene 1 millón 700 mil adultos mayores afiliados. Pensión 65 tiene otros 600 mil. Sumando ambos es el 60% de los adultos mayores".

Asimismo, dio un mensaje de tranquilidad a aquellos que no se encuentren en EsSalud, Pensión 65 o en asilos.

"Todos están empadronados en Reniec, por lo tanto tenemos a todos por edad, domicilio, distrito y esto será organizado en las próximas semanas. Y así vamos a continuar hasta marzo, porque en abril empiezan a llegar lotes de 200 mil cada semana, por lo tanto en abril tendremos 800 mil y en mayo una cantidad mayor por las vacunas que se van incorporando", indicó.

Ugarte detalló que esta semana se inmunizará a personas de 85 años de edad y en las próximas semanas se irá ampliando el padrón de ciudadanos a ser inoculados, conforme vayan llegando más vacunas.

"Las personas adultas mayores que están en sus casas y no pertenecen a una institución, van a ser vacunadas y vamos a organizar un proceso a nivel distrital en puntos cercanos a sus domicilios para evitar que tengan que desplazarse o que haya aglomeración", agregó.

Finalmente, el ministro de Estado pidió no politizar el proceso de vacunación y confiar en las vacunas que adquiere el Gobierno para proteger a la población contra el COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina