Nacionales

Ministro Montenegro: FAE-Agro beneficiará a más de 270 mil pequeños productores

El titular Jorge Montenegro señaló la FAE-Agro cuenta con un fondo es de 2 mil millones de soles.
12:56 horas - Viernes, 10 Julio 2020

En diálogo con TVPerú Noticias Edición Matinal, el titular del Ministerio de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, destacó que el FAE-Agro busca beneficiar entre 270 mil a 300 mil pequeños productores.

FAE-agro, cuyo fondo es de 2 mil millones de soles, va permitir atender a los pequeños productores cuya tenencia nos supere las 5 hectáreas, que no supere, porque muchos piensan que va ir a grandes extensiones y está dirigido a la agricultura familiar”, explica.

[Lee también: Minsa: “El objetivo que todas las camas UCI, públicas y privadas, estén a disposición de los peruanos”]

El ministro Jorge Montenegro, explicó que existen dos modalidades de préstamos a las que los agricultores podrán acceder, se trata de créditos de 15 mil y 30 mil soles. “[En el caso de] 15 mil tendrán una garantía del Estado del 98% y aquellos que puedan tener un financiamiento de 30 mil soles la garantía está en el 95%”, agregó.

Asimismo, el titular del Minagri destacó que el programa FAE-Agro garantizar la campaña agropecuaria 2020-2021.

Sobre COVID-19

Por otro lado, el ministro de Agricultura se solidarizó con su colega la ministra Rocío Barrios, quien fue diagnosticada con COVID-19 y se viene recuperando tras solicitar licencia.

“Este tema es bastante delicado, yo fui paciente COVID y sé cuáles son los síntomas de esta enfermedad acarrea, lo va debilitando”, señaló.

En ese sentido, Montenegro instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones para reducir el riesgo de contagio del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina