Nacionales

Ministro Maraví afirma que se generará 275 mil empleos temporales con partida de S/ 700 millones

Titular de Trabajo y Promoción del Empleo inspecciona obras de limpieza y mantenimiento en distrito Los Olivos.

MTPE

MTPE
20:35 horas - Viernes, 20 Agosto 2021

En el marco del décimo aniversario de Trabaja Perú, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, supervisó la Actividad de Intervención Inmediata de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del parque Estrella y vías aledañas, en el distrito de Los Olivos. Estas obras permitirán la creación de 51 empleos eventuales, con un presupuesto de S/ 184,114.84, aseguró.

Señaló que el objetivo de ese programa para este año es la creación de más de 275 mil nuevos empleos temporales, lo que implica la asignación de los S/ 700 millones que anunciara el presidente Pedro Castillo en su mensaje a la nación del pasado 28 de julio.

[Lee también: Bono Yanapay Perú comenzará a pagarse el 8 de setiembre a personas de programas Pensión 65, Juntos y Contigo]

Durante el 2020, Trabaja Perú contribuyó con la reactivación económica generando 225 712 empleos temporales. Actualmente, atiende una demanda adicional por los primeros S/ 300 millones (de los S/ 700 millones previstos), a fin de generar en lo que queda de 2021 más de 90 mil empleos adicionales. En suma, entre lo previsto en la meta inicial de 185 184 empleos temporales, se estaría generando más de 275 mil.

Maraví Olarte destacó el criterio inclusivo de ‘Trabaja Perú’, que ha priorizado la participación de personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria como las mujeres, que en un 70 % forman parte de la fuerza laboral del programa.

Desde su creación, el 20 de agosto del 2011, ese programa ha generado 560 mil empleos temporales atendiendo a su objetivo de generar empleo eventual en beneficio de las personas más vulnerables del país, a través del financiamiento de actividades de intervención inmediata y proyectos de infraestructura básica, social y económica. 

Gracias a ello, se ha podido dar la oportunidad de obtener un ingreso económico a 760 mil personas en condición de pobreza, pobreza extrema o en situación de vulnerabilidad debido a emergencias tales como desastres naturales, conflictos sociales o la actual pandemia de COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina