Nacionales

Ministro Hernando Cevallos se pronunció por el fallecimiento de Abimael Guzmán

Durante la supervisión de la octava Vacunatón, en Chorrillos, el titular del Minsa fue consultado por la muerte del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso.
12:57 horas - Sábado, 11 Septiembre 2021

Durante la supervisión de la octava Vacunatón en Lima y Callao, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

[Lee también: Presidente Castillo tras muerte de Abimael Guzmán: "Nuestra posición de condena al terrorismo es firme e indeclinable"]

"La reacción natural de cualquier persona cuando fallece alguien. Nadie desea el fallecimiento de nadie por más delitos que haya cometido", expresó el titular del Minsa.

"Que la justicia se imponga en la gente que ha cometido algún tipo de infracción penal o genocidio y cumpla la condena que le impone el Poder Judicial", indicó Cevallos desde un centro de inmunización, en Chorrillos.

Poco después, indicó que el fallecimiento de cualquier persona resulta lamentable.

"Me parece lamentable como el fallecimiento de cualquier persona. Nadie puede aplaudir que alguien fallezca independientemente de su pasado", sostuvo.

Como se sabe, esta mañana se reportó el fallecimiento de Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso, a los 86 años.

Abimael Guzmán estaba recluido y cumplía cadena perpetua por terrorismo en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina