Nacionales

Ministro Gavidia informó que no se ha registrado fallecidos, desaparecidos ni heridos

Sobre el deslizamiento en Chavín de Huántar, el titular de Defensa, José Luis Gavidia, añadió que “son 150 casas, en promedio, afectadas y al menos 50 viviendas sepultadas”.
9:18 horas - Viernes, 1 Julio 2022

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que no se ha registrado, hasta el momento, fallecidos, desaparecidos ni heridos tras el deslizamiento de tierra y piedras en el distrito de Chavín de Huántar, en la provincia ancashina de Huari.

No tenemos ningún fallecido, ningún desaparecido, ni ningún herido; hay que dar gracias a Dios, ya que la magnitud del desastre, como ustedes pueden verlo, es bastante considerable”, declaró a la prensa.

[Lee también: Jefe de Estado dispone que se atienda de inmediato emergencia por deslizamiento en Áncash]

Añadió que hasta el lugar han llegado 78 soldados y poco más de 60 efectivos de la Policía Nacional, así como especialistas del Indeci y personal rescatista de montaña y de Salud. “Ha habido una repuesta oportuna e inmediata de los organismos”, dijo.

“Tenemos alrededor de 150 personas en el terminal terrestre, estamos instalando 20 carpas más que acaban de llegar y hemos traído 5 ambulancias a la zona. Hoy, en reunión con las autoridades, vamos a tomar el siguiente paso para reubicar a las personas afectadas, agregó.

Asimismo, el titular de Defensa dijo que los deslizamientos continúan. “El cerro sigue siendo un riesgo. Tenemos una reunión con el gobernador para organizar lo que viene: carpas y ambulancias con personal médico, listo para atender.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina