Ministro del Interior: el 10 de noviembre empezará expulsión de extranjeros indocumentados
El ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que el estado de emergencia permitió reducir el índice delictivo en los cuatro distritos de la capital. Foto: TVPerú Noticias.
El ministro del Interior, Vicente Romero, informó que este 10 de noviembre empezará la expulsión de migrantes irregulares en nuestro país, por lo que invocó a los extranjeros a que regularicen su situación migratoria.
“Quiero invocar a todos los extranjeros que traten de regularizarse lo más pronto posible, el día 10 (de noviembre) vence el plazo noviembre (...) y este 10 de noviembre empiezan (las expulsiones)”, sostuvo el titular del Mininter desde el distrito de San Martín de Porres.
Asimismo, detalló que su sector se viene haciendo coordinaciones con autoridades de Venezuela -país del que se registra mayor población en el Perú- para facilitar estas expulsiones.
“Hace poco hemos tenido una reunión virtual con el viceministro de Venezuela, para poder facilitar el trabajo que viene realizando el Perú. Hay una buena predisposición por parte de ellos”, agregó.
También mencionó que están evaluando los medios para expulsar a los extranjeros ilegales del Perú. “Hay una línea aérea, Latam, que hace tres meses más o menos está realizando vuelos Lima-Caracas. Esta semana probablemente nos juntemos con ellos para ver de qué manera podemos facilitar (la expulsión) lo más rápido posible”, apuntó.
MINISTRO DEL INTERIOR DEFENDIÓ LEY QUE AUMENTA PENAS POR ROBO DE CELULARES
Por otro lado, el titular del Mininter defendió la ley que aumenta las penas por robo de celulares, en esa línea, indicó que buscan fortalecer la lucha contra el hurto y receptación y otros delitos relacionados.
“Para todos aquellos que roban celulares, compren celulares, inclusive los que compran aparatos para adulterar, también van a ser sancionados”, advirtió.
Respecto a la declaratoria del estado de emergencia, aseguró que esta medida permitió reducir el índice delictivo en los cuatro distritos de la capital, por lo que evalúan una posible ampliación.