Nacionales

Nacionales

Ministro de Salud: "Estamos llegando a los 500 casos de viruela del mono y tenemos más de 180 altas"

En cuanto a la compra de vacunas contra esta enfermedad, Jorge López reiteró que el comité de expertos lo está evaluando y que continúan las conversaciones con la OPS.
13:06 h - Lun, 8 Ago 2022

El ministro de Salud, Jorge López, informó que se elevó a 500 los casos de viruela del mono en el país. Además, dijo que a 180 personas ya les dieron el alta médica tras superar la enfermedad.

"Actualmente estamos llegando a los 500 casos y tenemos más de 180 altas. La medida sigue siendo la búsqueda activa", manifestó a la prensa luego de reunirse en una mesa de trabajo con el Ejecutivo.

[Lee también: Vicepresidenta Boluarte: pido al Congreso que permita a Pedro Castillo terminar su gobierno]

Asimismo, el ministro de Estado informó que el sector mantiene conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra de vacunas contra la viruela del mono.

"El comité de expertos está en evaluación. Estamos hablando con la OPS, hemos tenido una relación estrecha con ellos para ver la posibilidad de la compra, a través del fondo de la OPS", sostuvo.

De otro lado, el ministro de Salud reiteró su pedido a los padres para que autoricen la vacunación de sus hijos contra el COVID-19. 

"Se está trabajando con el Minedu para llegar a los padres y nos den la autorización. Con el grupo de 5 a 11 años estamos algo bajos en la segunda dosis, no llegamos al 60%. Eso es lo que tenemos que incrementar", remarcó.

Cabe mencionar que poco después de las declaraciones del ministro de Salud, el Minsa confirmó que son 505 los casos positivos de viruela del mono y 185 las altas médicas.


Peruano opina