Nacionales

Ministro Ayala: cuando la Policía Nacional lo requiera, las Fuerzas Armadas apoyarán

Además, el titular de Defensa indicó que para este miércoles se tiene previsto un encuentro con el comandante general de la Policía y con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
8:41 horas - Miércoles, 3 Noviembre 2021

Para el ministro de Defensa, Walter Ayala, la propuesta del Gobierno, liderado por el presidente Pedro Castillo, para que las Fuerzas Armadas ayuden a combatir la inseguridad ciudadana está dentro del marco constitucional.

Sostuvo que, según el reglamento del Decreto Legislativo 1095 se establece el apoyo de las Fuerzas Armadas hacia la Policía Nacional en un contexto que exista un estado de emergencia.

“Cuando la Policía Nacional lo requiera, las Fuerzas Armadas van a estar prestos a apoyar, puede ser de diversas razones como cuidando instalaciones, por ejemplo, de interés nacional, de servicios públicos, puede ser brindando cercos perimétricos para que la Policía pueda actuar con el Ministerio Público”, indicó.

Además, Ayala Gonzales indicó que para este miércoles se tiene previsto un encuentro con el comandante general de la Policía y con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para precisar la medida y definir las funciones que tendrán los militares en las calles de Lima y Callao por treinta días.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina