Nacionales

Ministro Alvarado inspecciona megaproyecto de vivienda Techo Propio en Chiclayo

En primer medio año de gobierno, programas del Ministerio de Vivienda han permitido que 2369 familias de la región Lambayeque accedan a una casa.

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Foto: Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
9:19 horas - Sábado, 19 Febrero 2022

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, inspeccionó el avance de los trabajos en unos de los principales proyectos habitacional del programa Techo Propio en la región Lambayeque.

Se trata del megaproyecto inmobiliario “Urbanización Valle Reque”, que contempla la construcción de casi 1900 viviendas de interés social, dirigidas a familias de escasos recursos económicos, y se encuentra ubicado en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo. El ministro constató que la empresa promotora viene entregando 500 viviendas de la primera etapa.

[Lee también: No se detiene proceso de vacunación COVID-19 para niños tanto en primera como en segunda dosis]

Cabe señalar que las familias chiclayanas podrán cumplir el sueño de la casa propia en este megaproyecto a través del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva (AVN), que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) otorga a través del Fondo Mivivienda.

El ministro Geiner Alvarado informó que, en los seis primeros meses de gobierno, cerca de 24 458 familias peruanas accedieron a una vivienda digna a través del programa Techo Propio y del Nuevo Crédito Mivivienda.

En ese tiempo, en la región Lambayeque, 2369 familias accedieron a una vivienda a través del BFH de Techo Propio, y 638 mediante el Nuevo Crédito Mivivienda. Esto significó un desembolso de más de S/ 157 millones del MVCS a través del Fondo Mivivienda.

Para las familias que quieren acceder a estos beneficios, aún existe una oferta inmobiliaria de 3141 viviendas de Techo Propio AVN y 4603 viviendas del Nuevo Crédito Mivivienda en la región.

En su recorrido de inspección, el ministro Alvarado estuvo acompañado de representantes del Fondo Mivivienda y de la empresa promotora del proyecto, Valle Reque S.A.C.

Alvarado López hizo esta inspección en un alto en su participación, junto a su equipo técnico, en la reunión ejecutiva “Por el desarrollo territorial de Lambayeque”, que lideró el presidente de la República, Pedro Castillo.

Con información del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina