Nacionales

Ministra Portalatino reiteró que el uso de la mascarilla es voluntario

Desde Villa María del Triunfo, la titular de Salud, Kelly Portalatino, afirmó que su sector realiza un plan de contingencia contra el COVID-19.
10:23 horas - Viernes, 18 Noviembre 2022

La ministra de Salud, Kelly Portalatino, reiteró que el uso de la mascarilla es voluntario. Afirmó que su sector realiza un plan de contingencia contra el COVID-19.

“Nosotros ya hemos sido claros. No estamos obligando a ningún ciudadano peruano a que use la mascarilla. Hemos manifestado que se debe tomar de forma consciente y voluntaria el uso de mascarilla”, declaró.

[Lee también: Congreso autorizó viaje del presidente Castillo a Chile, pero no a México]

Añadió que se debe cuidar a los adultos mayores, personas con factores riesgo y jóvenes con diabetes; por dicha razón, recomendó a la ciudadanía usar la mascarilla si se tiene algún síntoma respiratorio para no exponer a los demás. “Eso va a depender de cada uno”, dijo.

“El Ministerio de Salud está aplicando un plan de contingencia de COVID-19 para poder estimar la prevención y promoción en las 24 regiones del país”, añadió la integrante del gabinete ministerial.

Por otro lado, la titular de Salud dijo que el Ejecutivo no tiene la intención de cerrar el Congreso de la República, tras la decisión del premier Aníbal Torres de plantear cuestión de confianza.  

Por último, Portalatino Ávalos dijo que “es una situación muy crítica y triste” que el Poder Legislativo le haya negado al presidente Pedro Castillo viajar a México para asistir a la XVII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Creo que ha sido un error por parte del Congreso, no debió rechazar el pedido. Esperemos que esto no se vuelva a repetir, ya que son gestos que se visualizan internacionalmente”, comentó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina