Nacionales

Ministra Patricia Donayre participa en el lanzamiento de “Contigo te informa”

La estrategia está dirigida a los más de 40 mil usuarios del programa Contigo para personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.
13:07 horas - Martes, 8 Septiembre 2020

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, participó en el lanzamiento de “Contigo te informa”, estrategia para brindar información a más de 40 mil usuarios del programa Contigo, dirigido para personas con discapacidad en situación de pobreza y pobreza extrema.

Ahora estamos presentando un mecanismo para que nuestros usuarios se sientan aún más cerca de su ministerio y que los acerca a la era digital, y que hace que se queden en sus casas y ante cualquier duda puedan informarse”, precisó.

[Lee también: Ministra Donayre en zarpe de PIAS: “Las comunidades nativas no están olvidadas, el Estado está presente”]

Contigo te informa” abarca: mensajes de texto en fechas claves a los usuarios y familiares autorizados del cobro; la central Contigo Tel conformada por teleoperadoras atentas a responder las consultas de los usuarios y guiarlos durante el proceso de sus trámites.

Además, Contigo Usuario una sección exclusiva en la página www.contigo.gob.pe a la que podrán acceder con su DNI y fecha de nacimiento, y finalmente Contigo Omaped, una sección en el portal que facilitará a los gobiernos locales, información actualizada sobre las personas residentes en su distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina