Nacionales

Ministra Guillén: Se asistirá a poblaciones originarias amazónicas durante estado de emergencia

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, anunció que el Gobierno apoyará a las poblaciones originarias amazónicas mediante las PIAS.
16:23 horas - Miércoles, 8 Abril 2020

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, anunció que el Gobierno apoyará a las poblaciones originarias amazónicas mediante las PIAS. Esta declaración la brindó durante la conferencia de prensa donde se dio un informe sobre las medidas adoptadas contra el COVID-19.

“Históricamente sabemos del cruel impacto que pueden tener las epidemias en las poblaciones originarias y desde el sector Cultura, como los otros sectores que tienen que ver con los pueblos originarios en la Amazonía, estamos trabajando y coordinando con las organizaciones nacionales y regionales de poblaciones indígenas", mencionó la ministra Guillén.

[Lee también: Minsa confirma fallecimiento de 121 personas por el COVID-19]

Además, la titular del Ministerio de Cultura aseguró que están evaluando como acercarse a estas comunidades, quienes están respetando el aislamiento y la inmovilización obligatoria decretada por el Gobierno. 

"Estamos trabajando de una manera pronta con los PIAS (Plataformas Itinerantes de Acción Social) para poder llegar a una parte importante de unos 90 mil de estos 330 mil ciudadanos que son parte de las comunidades originarias en la Amazonía”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina